Apoyo escolar
El servicio de apoyo escolar está dirigido a ayudar a los chicos/as en su andadura escolar, teniendo como objetivos principales, la adquisición de conocimientos académicos, la creación del hábito de estudio y la autonomía.
Nuestro equipo parte de la base de que no hay aprendizaje si el alumno no siente la necesidad de que tiene que aprender. De ahí, la importancia de dedicar un espacio previo de vinculación con el alumnado, donde se pone el foco en sus necesidades y donde se busca la mejor forma individual de enfrentarse al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Este departamento está constituído por profesores de apoyo educativo formados en atención a la diversidad y en el empleo de diferentes metodologías educativas y herramientas innovadoras.
Asimismo, trabajan de manera coordinada con las terapeutas del centro y las familias.
Las sesiones tienen una duración de 55 minutos y se pueden realizar cualquier día de la semana y el número de clases que se consideren. Se favorecerá la creación de grupos de trabajo de edades/cursos similares, no excediendo un número de 3 alumnos por grupo.